Nuevo Laredo, Tam.-
Carmen Lilia Canturosas, candidata por la coalición Morena-PT-Verde a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, denunció a través de un video en redes sociales una presunta campaña difamatoria en su contra.
Según lo detalló Canturosas Villarreal, durante el fin de semana se distribuyeron cientos de folletos difamatorios en las colonias de Nuevo Laredo, según sus declaraciones, con el propósito de desacreditar su proyecto político. En palabras de la abanderada de Morena, las personas involucradas en difundir dichos carteles, hicieron uso de gorras y camisetas alusivas al partido al que pertenece.
Refiere que estos folletos contienen acusaciones infundadas que la relacionan con grupos delictivos, además de señalar que no contienen ninguna firma.
La candidata también hizo hincapié en una serie de actos de vandalismo e intimidación que afirma que se han estado produciendo durante las últimas tres semanas, tanto en su contra como contra la ciudadanía en general.
“Todos los días recibo mensajes de ciudadanos molestos porque les robaron lonas de su domicilio y microperforados de sus vehículos”, afirmó Carmen Lilia.
“Dicho panfleto usa la misma narrativa que la candidata del PRIAN ha utilizado en mi contra en 56 paginas de redes sociales, en entrevistas, videos y propagandas. Es claro y evidente que están detrás de esta guerra sucia y no miden las consecuencias. Yo jamás autorizaría difundir información que pudiera poner en riesgo a ella o cualquier otra persona”, agregó la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Para abordar los incidentes, anunció que presentarán denuncias ante el Ministerio Público y las autoridades electorales con el objetivo de esclarecer los hechos.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía de Nuevo Laredo para que participe en una marcha pacífica este martes 7 de mayo a las 18:00 horas, con el fin de promover un proceso democrático en paz y sin miedo.
La marcha partirá del Monumento a los fundadores de la Plaza Esteban Baca Calderón.
“Lo que Nuevo Laredo sí merece, es vivir un proceso democrático en paz y sin miedo. Familia, de corazón, Nuevo Laredo es primero”, concluyó Carmen Lilia Canturosas.