Matamoros, Tamps.-
Como ya es una tradición el 21 de marzo el Museo Fuerte Histórico Casamata invita a la población en general a participar en la ceremonia del Equinoccio de Primavera el jueves 21 de marzo a las 4:30 de la tarde.
Como único requisito los asistentes deben asistir con vestimenta blanca para recibir la energía positiva que emana de la llegada de la estación primaveral.
“Esperamos una gran asistencia como se ha registrado los dos años anteriores”, dijo la directora del Museo Martha Saldívar
“Algunos visitantes nos han preguntando sobre este evento porque les interesa estar presentes, ya que algunos han asistido con anterioridad o se han enterado por los medios de comunicación que difunde que en el Fuerte Casamata personas especialistas en la materia realizan el ritual ceremonial”, expresó.
Lo importante de este acontecimiento que ocurre año con año con el cambio de estación de invierno a primavera es recibir la energía positiva que emana del sol y contamos con el gran respaldo del grupo de personas que coordina Rosy Cisneros terapeuta y especialista en la cultura maya para realizar la ceremonia, apuntó.
La explanada del Fuerte Casamata lucirá a su máximo esplendor con la presencia de la ciudadanía que vestidos en color blanco y rodeados de un camino de flores armonizado con el olor a incienso de copal recibirán las indicaciones de los especialistas en la materia para atraer la energía que transmitirá una paz interior.
Para mayor información sobre este evento pueden comunicarse al teléfono del Museo 813- 5929, o dirigirse a las instalaciones ubicadas en calle Santos Degollado y Guatemala esquina en la colonia Modelo. El evento es completamente gratuito.
Discussion about this post