Tampico, Tam.-
La activación física de los adultos mayores es fundamental para que mantengan un estado saludable, por ello, en el Sistema DIF Tampico continuamos brindando servicios de recreación y activación en las seis Casas Club del Adulto Activo ubicadas en las colonias Morelos, Infonavit, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer y las Américas.
Aída Féres de Nader, presidenta del organismo dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan.
Indicó que tras dos años de pandemia el Gobierno municipal y el Sistema DIF ampliaron, mejoraron y rehabilitaron estos centros de atención, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a las y los adultos mayores del municipio.
“Estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años a que vayan a sus clases de acondicionamiento físico y gimnasia cerebral a cualquiera de las casas club que tenemos a su servicio; esto ayuda a mantener la salud y a mejorar su calidad de vida. Al día de hoy tenemos muchos testimonios de personas que llegaron sintiéndose mal con algún trastorno de salud, y han tenido una recuperación al cien por ciento, por ello queremos invitar a toda la comunidad de Tampico, para que aprovechen estos espacios”, mencionó.
Féres de Nader expuso que en la ciudad existen muchos adultos mayores con diabetes e hipertensión y aunque se encuentren en tratamiento médico, es importante que practiquen ejercicio para controlar sus padecimientos; por ello insistió en que asistan y disfruten todas las actividades que son completamente gratuitas.
Comentó que actualmente en estas Casas Club se atienden a casi 500 abuelitos y abuelitas, quienes previo a su ingreso cumplen con el filtro sanitario y el uso obligatorio de cubre bocas, lo que ha evitado contagios al interior de lo mismos.
“Todos los abuelitos que asisten a nuestras estancias y casitas club están vacunados y al mismo tiempo seguimos con el uso del cubre bocas en los lugares cerrados”, subrayó.
Finalmente mencionó que el horario de las Casas Club es de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas; y además de la activación física, se ofrece ejercicios de gimnasia cerebral y cursos de manualidades, canto, zumba y baile, entre otras actividades recreativas.