Cd. Victoria, Tamps. / Abril 14.-
Homero De la Garza Tamez, director general del Itavu, desechó detener los programas y acciones de gobierno que viene llevando su dependencia, muy aparte del proceso electoral, toda vez que la normatividad del sentido social de dichos programas van enfocadas a la población sin ningún tinte o color partidista.
Dijo que es injustificado cualquier cuestionamiento que se le haga al organismo porque nunca ha existido, ni habrá, una razón que lo sustente las críticas, tomando en cuenta que los beneficios son entregados a la gente sin ningún interés más que el social.
“Los programas se aplican normalmente y tenemos algunas disposiciones en materia de publicidad, que es donde tendremos que estar cuidadosos de no incurrir en alguna falta”, explicó.
Resaltó que el Itavu nunca ha sido cuestionado políticamente porque siempre se apega a las normas que establece la ley para llevar beneficios a la gente, sin enfrentar algún problema de esta índole.
“No conozco de algún cuestionamiento en específico. Siempre trabajamos en forma transparente”, apuntó De la Garza Tamez.
Resaltó que los programas llevan una norma al que hay que sujetarse aunque sea o no año electoral.
“Nosotros siempre tenemos programas permanentemente, trabajando cerca de la gente; lo vamos a seguir haciendo y simplemente seremos cuidadosos de afrontar cualquier problema que se presente para no cometer ningún error”, expresó.
De la Garza Tamez detalló que en este año el Itavu sigue trabajando en los programas de mejoramiento de vivienda, en los pisos de concreto, en regularización y escriturización de la tenencia de la tierra y en planificación de desarrollo urbano.
Discussion about this post