Cd. Victoria, Tamps.-
“Felipe Calderón nos quedo a deber mucho y también el bono sexenal”, asegura líder de los jubilados del SNTE, Mario Adrian Eguía Alejos.
En entrevista este día señaló que el presidente de México no les dio el bono sexenal a los jubilados y pensionados, así como a los maestros activos, pero confió en que el líder estatal de la Sección XXX, Rafael Méndez Salas deberá pelear porque finalmente se les entregue ese estímulo.
“Nos queda a deber el bono sexenal no nos lo dio, nos queda a deber mucho, no estamos enterados pero sabemos que a nosotros no se nos va a dar nada”, admitió.
Estableció que a los jubilados de Tamaulipas les fue muy mal durante el sexenio que está por finalizar, que hay un enorme retraso pero estarían en peores circunstancias de no haber recibido la ayuda que les proporcionó el gobierno estatal.
Agregó que el sexenio de Felipe Calderón fueron seis años perdidos para todo el país y mencionó que los jubilados y pensionados reprueban su administración independientemente de los pretextos que establezca, ya que Tamaulipas fue de los estados más golpeados donde lo que se hizo fueron acciones que no se pensaron “y las determinaciones no se toman así”.
Por ello confió que con el inicio de la nueva administración federal su situación cambie y se les dé un mejor servicio a los maestros jubilados y pensionados de la entidad.
Mencionó que lo primero que le van a pedir a Enrique Peña Nieto en la primera oportunidad será una mejor atención medica ya que agregó que la atención que reciben es pésima.
“Lo primero que le vamos a pedir es atención médica porque es pésima en el país, que haga lo que el gobierno de Tamaulipas que voltee a ver a los jubilados”.
Y ya encaminado aprovechó para señalar que lo que le pedirían al gobierno de Tamaulipas es que intervenga para que de una buena vez con el término de la administración federal también se vaya el delegado del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero, se haga ese enroque lo más pronto posible, aunque admitió que son autoridades de otro nivel las que lo decidirán.
“Como quiera ya le queda poquito, unos dos meses más lo tendremos que aguantar”.
Mario Adrián Eguía, aseveró que el funcionario federal se la ha pasado diciendo mentiras respecto al abasto de medicamentos ya que este es un problema al que no se le ve fin.
“Si usted le preguntara a toda esta gente, si son cien, el 99 por ciento le diría que no es cierto que no se ha terminado el desabasto de medicamento”, puntualizó.
Discussion about this post