NUEVO LAREDO, TAM.- Tras el anuncio de directivos de la Universidad Valle de México de irse de Nuevo Laredo por “inseguridad”, tanto el alcalde de esta frontera, Carlos Enrique Cantúrosas, como el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, aseguraron el verdadero motivo por el que la institución se va es por cuestiones “administrativas y económicas”.
En entrevista radiofónica, Garza Palacios, lamentó el cierre de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Nuevo Laredo, pero señaló que la casa de estudios se negó a recibir el apoyo que las autoridades le ofrecieron.
El funcionario afirmó que se les ofrecieron garantías y seguridad, que se buscó a los directivos para resolver el problema, pero que la universidad no aceptó pues ya había tomado una decisión antes de hablar con las autoridades.
“Después de varios días de estarlos buscando, tuvimos una reunión específica con ellos para ofrecerles garantías, ofrecerles seguridad, pusimos seguridad en el campus, pero ellos decidieron cerrar la universidad”, añadió.
Por su parte el alcalde de Nuevo Laredo aseguró que el verdadero motivo del cierre del campus son “administrativos y económicos”.
“Más que nada creemos que son problemas financieros y no de seguridad, porque hablamos con maestros, y los maestros nos dicen que no hay problemas de seguridad, que todo es un problema de allá arriba, de hecho estuvimos en una manifestación en el plantel y todo estuvo relativamente tranquilo”, sentenció.