Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 5.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores reconoció el riesgo que corre la sociedad civil por los enfrentamientos entre delincuentes y las fuerzas de seguridad pública.
Luego de los constantes enfrentamientos en ciudades como Reynosa, el gobernador dijo que es una señal de que se está trabajando intensamente por parte del Ejército Mexicano en contra del crimen organizado.
“Nos da gusto ver el avance que se ha logrado en Tamaulipas por parte de las fuerzas armadas y de la PFP con quien estamos haciendo operativos conjuntos a lo largo y ancho de nuestro estado, tenemos una coordinación institucional bastante participativa por parte de los dos órdenes de gobierno y hemos sumado también a los municipios en algunas localidades para poder fortalecer este frente común que hemos creado para el combate a la delincuencia”, dijo.
Señaló que se tiene que actuar también para proteger a la sociedad civil que se localiza en los puntos de encuentro.
“Son parte de este tipo de enfrentamientos, son un riesgo inminente por supuesto para las personas, sin embargo tenemos plena confianza que podemos hacer esta lucha sin afectar a la sociedad civil”, finalizó.
Discussion about this post