Matamoros, Tamps. / Abril 14.-
La edificación del muro fronterizo representa una trampa mortal para los indocumentados que intentan cruzar hacia Estados Unidos, indicó el sacerdote y coordinador diocesano de la pastoral de migrantes, Francisco Gallardo López.
“Aunque se pretenda detener la intención del cruce ilegal de migrantes con la imposición del muro, sólo causarán más muertes de indocumentados”, manifestó.
“(El muro) que se empieza a construir en esta zona, como en otras partes de Texas, no detendrá la intención de cruzar a Estados Unidos”, dijo Gallardo López.
Señaló que como coordinador diocesano de la pastoral de migrantes está en contra de esa polémica valla.
“Esa muralla se convierten prácticamente en trampas mortales para los hermanos que quieren cruzar hacia el país vecino”, opinó.
Añadió que esta situación la han podido constatar en las casas de migrantes de la región y franja fronteriza, donde se tiene conocimiento que se ha incrementado el número de muertes.
“Existen cifras lamentables. Por ejemplo, en Tijuana, con el muro fronterizo en un año ha cobrado la vida de mil 500 personas”, explicó.
Exhortó a la comunidad católica para hacer oración a fin de que esa trampa mortal no vaya a provocar más muertes de personas inocentes que pretender alcanzar el “sueño americano”.
Discussion about this post