H. Matamoros, Tam.-
Alumnos del colegio Juvenal Rendón, ubicado en la calle 7 y Bustamante en el centro de Matamoros, se llevaron el susto de su vida luego de que unos bromistas aventaron un cohete (paloma) al patio.
Varios de los estudiantes se encontraban en el patio de la escuela, pues era la hora del recreo, cuando repentinamente un estruendo paralizó las actividades deportivas que se llevaban a cabo.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, los primeros en llegar fueron los elementos de Protección Civil quienes acordonaron el área y se percataron de que la paloma estalló precisamente en el escudo del prestigiado colegio.
Solamente el escudo resultó dañado en el atentado y por fortuna no hubo alumnos lesionados solo unos cuantos se asustaron por el estruendo.
De cualquier manera muchos padres de familia acudieron al colegio para recoger a sus hijos, ya que la psicosis se apoderó de ellos.
En Matamoros ya se han presentado tres atentados con bombas molotov la primera en la iglesia Catedral de Nuestra Señora del Refugio, otra más en la iglesia San Antonio de Padua de la colonia Popular y un carro quemado tras ser atacado con ese tipo de explosivos.
En los tres ataques fueron utilizadas botellas de refresco en cuyo interior se mezclan bolitas de aluminio con ácido muriático y al hacer reacción provocan una explosión.