Matamoros, Tam.-
Decenas de familias se congregaron en playa Bagdad, en Matamoros, para ver la octava prueba de lanzamiento del cohete Starship desde la base de lanzamiento de Space X en Texas.
El ingreso a la playa para presenciar el espectáculo aeroespacial tuvo que ser pagando 25 pesos, impuesto que anteriormente no se había realizado a las familias que acudieron a ver los anteriores despegues del cohete.
A las 17:30 horas de este jueves, se realizó el octavo lanzamiento de prueba de Starship un sistema de vuelo compuesto por el cohete Super Heavy que propulsa la nave hacia el espacio.
En la segunda etapa, la nave Starship retoma la misión y está diseñada para aterrizar verticalmente y volver a ser reutilizada. Las familias llegaron a la playa y trataron de tomar el mejor lugar para atestiguar y documentar este lanzamiento capturando imágenes y videos del momento exacto
Otros estuvieron desde lo alto de las lomas de arena, hay quienes repitieron la experiencia de ver en vivo el lanzamiento y para otros sería su primera experiencia.
Esta prueba ocurre después del fallido séptimo vuelo el 16 de enero de este año, que terminó en una explosión sobre el Atlántico. Se sabe que SpaceX nuevamente logró recuperar con éxito el cohete propulsor, y estarán avisando de otro posible despegue de prueba.