Matamoros, Tam.-
El operativo para detectar presuntos “aviadores” en el municipio de Matamoros desencadenó en un caos donde más de 3 mil burócratas tuvieron que madrugar y hacer fila para cobrar en su nuevo banco y algunos de ellos tuvieron que esperar 6 horas formados hasta que les tocara el turno de cobrar su catorcena.
“Son fregaderas, llevamos horas formados y la fila no avanza, tuvimos que llamar a nuestros centros de trabajo para que no nos descuenten el día, llevamos 5 horas formados y el calor esta infame”. dijo un hombre que portaba una camisa del heroico cuerpo de Bomberos.
Las filas para cobrar eran interminables, los más listos hicieron fila desde las 5:00 horas, el banco abría sus puertas hasta las 9:00 horas, de cualquier manera tuvieron que esperar 4 horas.
Para los que llegaron después de las 9:00 horas las cosas se les complicaron más pues tuvieron que recorrer tres cuadras para formarse en la parte final y ellos apenas si pudieron llegar en punto de las 14:00 horas a unos 30 metros del banco Santander.
Precisamente a las 14:00 horas ocurrió lo que todos temían, un empleado de obras públicas se desmayó y su cuerpo quedó tendido en la banqueta, pues la temperatura marcaba 34 grados centígrados a la sombra y tuvo que intervenir la Cruz Verde quien se llevó al empleado municipal para que le brindaran atención medica ante una posible deshidratación.
Por su parte la sindico primera Alma Bertha García Betancourt justificó los hechos al aseguraron que los burócratas se formaron porque que quisieron, porque había la oportunidad de cobrar el sábado e incluso el lunes su catorcena y que no había necesidad de tanto alboroto.
Asimismo señaló que síndicos, regidores, director y secretarios y hasta la propia alcaldesa Leticia Salazar quien anda fuera de la ciudad tenían su cita para cobrar el sábado esto como parte del operativo para detectar “aviadores”.
Por lo pronto hoy viernes se dieron cita para cobrar cerca de 3 mil trabajadores y en el interior del banco había una persona que les pedía sus gafetes y tras comprobar su identidad el burócrata lo mandaban a una de las 3 cajas que fueron acondicionadas para darle servicio al municipio.
En las filas todos estaban revueltos lo mismo había policías, bomberos y trabajadores de limpieza, obras públicas, parques y jardines, y todos tuvieron que soportar las inclemencias del tiempo y solo para cobrar su catorcena.
La mayoría de los trabajadores estaban molestos por la forma en que fueron tratados, y expuestos al calor que llego a los 34 grados centígrados y algunos no alcanzaron ni siquiera un vaso de agua.
Por ratos la presidencia municipal comenzó a repartir botellas de agua helada pero no les alcanzó para dotar a cada uno de los trabajadores que hacían fila para cobrar, así es que muchos se quedaron mirando y su temor más grande era que les fueran a descontar el día porque hoy no fueron a trabajar porque esperaron más de 7 horas para cobrar su humilde catorcena.
La cosa se agravó más pues algunas burócratas entraban a la presidencia para realizar sus necesidades fisiológicas, o bien refrescarse un poco con agua fresca en cualquiera de las oficinas, pero el agua se cortó y el servicio de los baños tuvo que ser interrumpido y por ningún lado del palacio municipal había agua para cubrir la necesidades más básicas.
Discussion about this post