Matamoros, Tamps.-
Los trabajos para suministrar energía eléctrica al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Matamoros están por iniciar, toda vez que el gobierno del estado de Tamaulipas ya licitó las obras, estimándose que sean concluidas en los próximos meses para que el centro pueda otorgar el servicio a las personas con capacidades diferentes.
Según datos del DIF municipal, el 4 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, por lo que la demanda de atención especializada es considerable. Sin embargo, pese a la problemática, el centro que fuera inaugurado a finales del 2010 por gobierno estatal anterior, sigue sin funcionar.
Cruz Araceli Torres Pérez, directora de la dependencia, externó que el edificio carece de energía eléctrica adecuada para soportar la carga de los aparatos especiales, por lo que la administración estatal ya trabaja en ello.
“Son trabajos adicionales que son necesarios, uno de ellos es el suministro de energía. Necesitamos que se instalen 11 postes para que el centro aguante la carga y puedan operar los equipos”, dijo.
La entrevistada aseguró que el gobierno de la entidad ya efectuó las licitaciones y será cuestión de semanas para que las empresas comiencen a trabajar en la implementación del servicio.
Torres Pérez indicó que también están analizando los costos de operación del CRI, el personal que será contratado, ya que el municipio no puede costearlos por completo, por lo que solicitarán el apoyo de la administración estatal.
Discussion about this post