Matamoros, Tamps.
La Dirección de Protección Civil está preparada para actuar durante la temporada de huracanes que iniciará el próximo 1 de junio, en la cual se pronostican 10 sistemas hidrometeorológicos, de los que cuatro podrían alcanzar la categoría de huracanes, originando riesgos a la comunidad de este municipio fronterizo.
A unos días de que oficialmente comience el citado periodo, la corporación continúa desarrollando las acciones de prevención pertinentes para enfrentar en los siguientes meses, posibles contingencias.
El director de la dependencia, Oscar de la Cerda Maltos, expuso que de los cuatro huracanes que podrían formarse en el Océano Atlántico, dos podrían ser intensos y el restante de condiciones moderadas, por lo que se requiere mantener listo el operativo para asistir a la población.
“Estamos listos para que en caso de que nos llegue una amenaza de huracán o tormenta tropical, inmediatamente habilitar los refugios temporales y tener todo tener lo necesario para poder brindarle a la ciudadanía un buen servicio”, dijo.
En cuanto a los albergues, el funcionario municipal aseguró que ya se inspeccionó cada uno de estos lugares, cerciorándose que cuentan con las normas requeridas. Señaló que ya se tiene el material como colchonetas, cobijas, entre otras cosas, para brindárselo a las familias que llegaran a refugiarse.
De la Cerda Maltos informó que en los próximos días se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que estará integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que exista un sólida coordinación para actuar ante cualquier tipo de contingencia.
Discussion about this post