Cd. Victoria, Tam.-
Lo único que generan las llamadas de broma, sobre supuesta colocación de bomba, es una movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil, además de una psicosis entre la población.
Por ello es importante que los padres de familia estén más cerca de sus hijos menores de edad, sepan dónde andan y con quien se juntan, para evitar que realicen ese tipo de llamadas que insistió, generan muchos problemas al movilizar los cuerpos de emergencia y auxilio, estableció Tomás Gloria Requena.
El subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, en la Secretaría General de Gobierno dijo que hasta ahora no han concluido la investigación que inició, tras la amenaza de bomba que dio origen al desalojo de muchas personas que se encontraban en el Centro Cultural Tamaulipas, cuando se dio el aviso de una supuesta amenaza de bomba.
“Una de ellas llamadas que se originaron la semana pasada ya está resuelta, de la otra en el Centro Cultural se están haciendo las investigaciones, esperamos que terminen, se llegue y procese conforme a la ley”, señaló.
Gloria Requena señaló que en ambos casos, primero en una escuela secundaria y después en el Centro Cultural Tamaulipas, las amenazas de bomba generaron una movilización hasta cierto punto innecesaria de los cuerpos de emergencia y auxilio, toda vez que no se encontró ningún artefacto explosivo.
Y es que, el despliegue de elementos del heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Guardia Estatal, Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil como de seguridad en general se tiene que hacer, porque no se piensa que puede tratarse de una broma, abundó.
El funcionario pidió a los padres de familia en general, estar más atentos en lo que hacen sus hijos, porque muchas de las llamadas falsas o de broma que se hacen a la línea 911, son por parte de menores de edad.
Afortunadamente, consideró que hasta ahora, las dos que se realizaron en los últimos días han sido llamadas de broma, aunque originado una movilización de los cuerpos de auxilio. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario MX)