Cd. Victoria, Tam.-
El director médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV), Héctor Zamarripa Gutiérrez, llamó a las autoridades de Tamaulipas a sumarse a la instrucción del gobierno federal de llevar a la entidad a otro nivel en la prestación de servicios.
Dijo que el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es “vencer paradigmas de aislamientos y trabajar con un único fin, que es el paciente a quien debemos proporcionar los medios para elevar su calidad de vida. Tenemos todo para lograrlo”.
Actualmente el Hospital Regional de esta capital cuenta con 105 médicos en las diferentes ramas, que ofrecen sus servicios en 35 especialidades, incluyendo la Genética, Oncología, Cardiología y Pediatría en el manejo de la alta especialidad, por mencionar algunas.
Informó que el hospital sigue creciendo tanto en la prestación de los servicios como en el establecimiento de convenios con las diferentes instituciones del sector salud de los estados a los que atiende y que son Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.
Reveló que en febrero del próximo año comenzará a operar la especialidad de cirugía pediátrica en congénitos, que es un tema que tradicionalmente tenía que ser referido a las instituciones de la Ciudad de México o en Monterrey, en Nuevo León.
“Ahora ya contaremos con el servicio y eso es lo importante. Al Hospital ya nada lo para y hay que aprovecharlo. Son temas que se están desarrollando aquí y no habrá necesidad de referirlos a los institutos nacionales”, comentó.
Recordó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria mantiene convenios de colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y está en proceso de firmarlo con el estado de Hidalgo, así como con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
A la paraestatal (Pemex) se le proporcionarán los servicios completos de oncología, es decir, para el manejo de los diferentes tipos de cáncer que padecen los derechohabientes de esta empresa y sus familias.
Cabe mencionar que el hospital cuenta con la especialidad de radio oncología, que por medio del acelerador lineal –que suma ya más de mil sesiones—se otorga una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer.
Por otro lado, aclaró que la población abierta, pues aquella que no cuenta con algún tipo de seguridad social o la que pertenece al Seguro Popular, también es atendida a través del fondo de gastos catastróficos.
Al día están acreditados el cáncer de mama, el cervicouterino, de próstata y testicular, así como la cirugía de cataratas, el infarto agudo al miocardio en menores de 60 años.
Además la atención a neonatos con insuficiencia respiratoria y prematurez, además de trasplantes de córnea, dijo.
Ello significa que quienes padezcan estas enfermedades pueden obtener la atención completamente gratis. Por ello, invitó a todos aquellos a que acudan al área de atención ciudadana donde el equipo de trabajo social busca la alternativa de atención y facilita el trámite.
“La gente puede acercarse con toda la confianza, hay gestión externa y también la interna donde se puede establecer un nivel socioeconómico para que resuelva el problema de salud, que es la prioridad”, concluyó.
Discussion about this post