Cd. Victoria, Tamps. / Abril 29.-
La producción de ganado porcino es cada vez más exigente respecto a la seguridad alimentaría, por lo cual es necesario asegurarlo para que el alimento se encuentre en excelente condición para no provocar daño a los consumidores.
El mercado nacional e internacional son más influenciados por este criterio, pues el interés común es dar confiabilidad a la gente que come esta carne y prevenir así problemas de salud relacionada con la contaminación de los alimentos.
Jorge Luis Uriegas García, vocal ejecutivo del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tamaulipas (CFPPT), indicó que el virus puede tener origen desde las granjas porcinas.
“Es necesario implementar acciones que prevengan contaminación de los alimentos”, sostuvo.
Uriegas explicó que el comité esta incorporado al programa de inocuidad pecuaria, que brinda apoyo a los productores para implementar las buenas prácticas en sus granjas y así asegura la calidad higiénica en la producción de carne de cerdo.
“El productor que cumpla con la implementación de esas acciones es reconocido por el SENASICA con una certificación de buenas prácticas, la cual es renovable cada año”, sostuvo.
Dijo que este documento favorece la comercialización del producto en el mercado nacional e internacional, garantizando además la inocuidad de la producción de carne de cerdo.
Discussion about this post