Tampico, Tamps. / Septiembre 24.- Elementos de la Policía Federal reforzaron los operativos de lucha contra la delincuencia organizada en calles de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, con la unidad de alto blindaje conocida como “Rinoceronte”.
Desde el pasado fin de semana, la presencia federal se hizo notar, ya que durante el sábado y domingo utilizaron para la vigilancia aérea un helicóptero Black Hawk que causó expectación entre la ciudadanía.
El convoy de la Policía Federal, integrado por unas 10 patrullas con elementos armados a bordo, realizaron recorridos de reconocimiento por diversas colonias de la parte centro y norte de la zona conurbada, instalando operativos de revisión y marcando el alto sólo a unidades sospechosas.
Durante el martes y ayer miércoles, fuerzas federales realizaron sus operativos de manera nocturna y en convoyes conformados de dos a tres unidades por sector.
Hasta la mañana de este jueves no se había dado información sobre los resultados de los operativos, y sólo de manera extraoficial se hablaba de la detención de un presunto funcionario de la Comapa Tampico, del área comercial paramunicipal.
Se afirma que fue el pasado lunes cuando elementos de la Policía Federal Ministerial llegaron a bordo de seis unidades a la Comapa Tampico desplegando un vistoso operativo, y a los pocos minutos salieron con una persona con el rostro cubierto, a quien subieron a una de las patrullas para después retirarse con rumbo hacia la parte norte de Tampico.
Ni la Comapa Tampico ni la justicia federal han emitido una declaración para desmentir o confirmar la detención del presunto funcionario.
Discussion about this post