Matamoros, Tamps.-
Luego de que hace un par de meses se registrara un desabasto para pacientes con cáncer de mama y servicio uterino, se recibieron medicamentos para ese rubro de un costo de 500 mil pesos, así lo dio a conocer el director del Hospital General Alfredo Pumarejo, José de Jesús Ramírez López.
Indicó que el problema en el nosocomio se originó por la falta de medicinas a nivel nacional, sin embargo ya está controlado.
“Las sesiones ya se regularizaron y el atraso que tuvimos ya lo pudimos solventar con la llegada de estos fármacos que son tan importantes para continuar con el tratamiento para pacientes que no pueden esperar”, dijo.
Agregó que el medio millón de pesos en suministros abastecerá a los pacientes por más de cuatro meses, tiempo suficiente para volver a solicitar el medicamento y evitar un nuevo desabasto.
Mencionó que en Hospital se dan aproximadamente seis tratamientos diarios de quimioterapia.
Explicó que el Hospital General de este municipio está acreditado para el tratamiento del cáncer de mama, esto debido a que las consultas y medicamentos en hospitales privados son muy costosos, sin embargo la secretaría de salud tiene la ventaja de gestionar apoyo por medio de gastos que llamó catastróficos.
“Por medio de gastos catastróficos los pacientes pueden ingresar al hospital y estar seguros de que se les va a brindar la atención y el apoyo de las medicinas, porque en cuanto ingresan se les otorga un número, con el que se gestionan los medicamentos específicamente para ellos”, mencionó.
Discussion about this post