Ciudad Victoria, Tamps. / Noviembre 14.-
La Dirección de Transporte en Tamaulipas someterá a estudio cualquier petición que las organizaciones o cooperativas transportistas, puedan presentar al término de éste año, en demanda de ajustar las tarifas de este servicio en Tamaulipas, estableció Armando Núñez Montelongo.
El Director de Transporte en Tamaulipas comentó lo anterior, al aclarar que a la fecha, ninguna de ellas ha promovido ante esta dependencia la petición de incrementar a tarifa de este servicio, en cualquiera de los municipios de nuestra entidad.
“Quien soliciten un incremento de este tipo en las tarifas están obligados a presentar un estudio detallado y con él, las pruebas en lo que la sustentan, la Dirección de Transporte por su parte lo cotejara con un estudio particular y resolverá un lapso de 15 días a los 3 meses”, dijo
Aunque considera que en la actualidad, la gente esta preocupada por sus ingresos y por los nuevos impuestos que tendrán que pagar el próximo año, son circunstancias difíciles que rodean la posibilidad de un ajuste de tarifas en el transporte.
Destacó que la dependencia a su cargo esta comprometida a revisar cualquier petición de ajuste e cuanto a las tarifas de transporte que le sean presentadas por los concesionarios del servicio.
Estableció que de momento no han recepcionado ninguna solicitud de alguna de las cooperativas de transporte en Tamaulipas, sin emabrgo podría darse a finales del mes de diciembre.
Destacó que cuando se presente ante la Dirección de Transporte la petición de alguna de estas organizaciones, será sometida a un estudio para determinar, en base a las pruebas en las que este sustentada, si se incrementa o no la tarifa de este servicio en alguno de los municipios de la entidad.
“Ellos tiene que probar una serie de estudios sobre los gastos que tiene en torno a refacciones, combustibles, llantas, salarios y otro tipo de prestaciones en insumos que serán cotejados con otro estudio que a su vez, esta Dirección realiza puntualmente, durante el último trimestre de cada año”, señaló.
Finalizó diciendo que la dependencia que encabeza en Tamaulipas, puede ordenar a una empresa de carácter privado, la realización de un estudio muy aparte del que ellos realizan, para cotejarlo también con el que puedan presentar las empresas de transporte en la búsqueda de ajustar las tarifas de este servicio.
Discussion about this post