MATAMOROS, TAM.- La tapa de huevo en las tiendas de barrio de registró un aumento de 10 pesos, así lo dio a conocer Lauro Peña, distribuidor abarrotero de Matamoros, afiliado a la Unión de Comerciante del Noreste (UCEN).
Señaló que anteriormente la tapa de huevo regularmente tenía un precio de 52 pesos y actualmente se ubica en los 62 pesos, pero en algunos lugares se cotiza hasta en los 65 pesos.
“Sé que representa un duro golpe para la economía de los matamorenses y sobre todo de la clase baja, para los obreros, esperamos que en cuestión de días o semanas el huevo vuelva a sus precios normales y que la producción de este producto se estabilice”, dijo.
Peña manifestó que el huevo por kilogramo también sufrió un incremento y actualmente se ubicó en los 42 pesos, mientras que semanas atrás se podría encontrar en los 30 a 35 pesos por kilogramo, en las tiendas de abarrotes.
Y es que en los centros comerciales el huevo también sufrió de fuertes incrementos pues la tapa se ubica en los 65 pesos, mientras que el huevo seleccionado o de primera calidad se ubica en más de 72 pesos por tapa.
“Donde más se presenta el aumento de este producto es en las tiendas de conveniencia, donde el kilogramo de huevo alcanza los 45 pesos por kilogramo y la tapa de huevo con 12 unidades está arriba de los 40 pesos, esto dependiendo de la marca”.
El distribuidor abarrotero señaló que el aumento del precio del huevo obedece a que es trasportado vía terrestre desde Jalisco, pues resulta muy oneroso traerlo hasta la frontera.
Del mismo modo comentó que aparte de lo caro actualmente hay una baja producción de huevo en las granjas de Nuevo León, Guanajuato y Jalisco, por ello se presentaron los incrementos de este producto básico.
Discussion about this post