Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 3.-
Los maestros no abandonarán las aulas de la frontera, anunció el presidente colegiado educativo de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Pese a los hechos de inseguridad, el profe requirió más apoyo para el resguardo de sus homólogos que cada día acuden a la escuela a enseñar, y refrendó el apoyo del sindicato para que hagan su tarea.
Sin embargo, manifestó los profesores tienen un compromiso con la educación, que no dejarán.
“El profe Arnulfo Rodríguez Treviño(líder sindical) está preocupado por la situación, ha tratado de hacer lo concerniente sobre todo para apoyar a compañeros que trabajan en zonas de conflicto, ha tratado de escucharlos y buscar las mejores formas de respaldarlos, pero la educación tiene que llegar hasta el ultimo rincón de Tamaulipas”.
“Tenemos que tener un nivel de conciencia para entender que la labor del educador es loable, muy comprometida, arriesgada y que tienen que estar en el ultimo rincón independientemente de las condiciones que existen”.
Refirió que aunque algunos docentes ya abandonaron las aulas, unos 300 en promedio, el resto permanecerá.
“Está muy fuera de las posibilidades de poder vertir las actuales condiciones; no nos compete, no somos instancia, pero sí hay un nivel de conciencia muy alto en los trabajadores de la educación que sobre todas las cosas esta la educación de los menores niños y jóvenes de Tamaulipas”.