Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo de Ciudad Victoria, Julia García Aguilar, aseguró que para evitar problemas de nutrición en las escuelas de la localidad, es clave la sensibilización en los vendedores ambulantes.
La regidora del Partido Nueva Alianza (Panal), señaló que el consenso con los ambulantes, ha generado que al menos siete comerciantes, desistan de ofertar comida chatarra en dos escuelas primarias de Victoria.
Dijo que la ciudadanía en su conjunto, es consciente de las bondades que representa, acatar las medidas que se impulsan para garantizar la integridad y la salud de los estudiantes.
“Más que nada el problema es la aglomeración a la hora de la salida de los niños, porque en el tema de la nutrición, en algunos casos, hemos hablado con los vendedores y llegamos a acuerdos sin problema, ellos también son consientes de que el tema es importante y lo entienden”, indicó.
Cuestionada en torno al caso del tianguis que se instala, en las inmediaciones de la Secundaria número siete de esta ciudad, comentó que tendría que revisar los pormenores de caso para determinar cuál sería la mejor solución.
“El riesgo son los accidentes en las inmediaciones de las escuelas, por eso debemos platicar para ver que se hace, ahora se estará enviando seguridad para garantizar la integridad de los estudiantes”, acotó.
Puntualizó que el trabajo, para evitar que los estudiantes consuman alimentos chatarra es permanente y se seguirá insistiendo en el tema, que es medular para la sociedad victorense. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post