Cd. Victoria, Tamps.-
La capital del Estado vivió una jornada de marchas y protestas de maestros inconformes con la reforma educativa y las evaluaciones propuestas por la Secretaría de Educación.
Maestros de varios municipios de la entidad se concentraron en el Polyforum para desde ahí marchar hasta la sede legislativa donde sostendrían un encuentro con los diputados integrantes de la Comisión Permanente.
Poco más de mil maestros con cartulinas y mantas mostraron su rechazo a la Reforma Educativa y a la evaluación docente.
Desde poco antes de las nueve de la mañana, hora en que fueron citados, un gran número de autobuses hizo presencia en el lugar con maestros provenientes, de Madero, Reynosa, Río Bravo y diversos municipios más.
Tras llegar la mayoría de los docentes, se dirigieron hacia el Congreso Local, interrumpiendo el tráfico de la prolongación del boulevard Praxedis Balboa en ambos sentidos.
Dos de los maestros integrantes del movimiento lograron romper las cadenas del portón principal de la sede legislativa y poco a poco cada uno de los maestros accedió al lugar.
Ahí como se había pactado con anterioridad, una comisión de maestros entro al recinto para sostener una reunión con los legisladores.
Sin embargo esto causó molestia entre los manifestantes al asegurar que ellos no eran los que originalmente habían sido designados para representarlos.
Por otra parte, a esa misma hora, un poco mas de 200 maestros del municipio de Matamoros, se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
De inicio, cerraron los accesos que albergan la sede educativa, situada en la calzada general Luis Caballero, como una manera de presionar a las autoridades.
“Con esta lucha lo que se pretende es encontrar la intervención del Gobernador Egidio Torre Cantú, de quien se espera encontrar un aliado en la defensa de los derechos de los maestros”, dijo el profesor Andrés Andrade Márquez.
Señaló que los maestros están en pie de lucha y diversificarán sus acciones en busca de que las autoridades gubernamentales los escuchen.
Los manifestantes fueron recibidos por el titular de la subsecretaria de educación básica Jorge Guadalupe López Tijerina, sin embargo manifestaron que lo que quieren es que sea una vía para llegar al gobernador del estado y que este intervenga a su favor.
Discussion about this post