Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 12.-
Los maestros de Tamaulipas se encuentran preparados para impartir educación sexual de forma responsable, afirmó el secretario de educación en el estado, José Manuel Assad Montelongo.
Se refirió a las declaraciones de su homólogo federal, Alonso Lujambio, en el sentido de que se incrementará la actividad sexual responsable.
Consideró que los padres de familia tienen el derecho y obligación de hablar con sus hijos sobre el tema, y la SET lo que hace es informar de manera científica sobre la sexualidad.
Assad expresó que los padres de familia y los maestros deben de promover la concientización entre los jóvenes sobre la importancia que reviste la sexualidad, y las consecuencias de ejercerla, como lo es el embarazo.
“Hace falta que la familia se involucre directamente y aborde el tema de la educación sexual con las adolescentes”.
Expuso que la Secretaría de Educación, mediante los libros de textos que publica la instancia federal, hace lo propio al informar sobre el sexo a los estudiantes desde el nivel básico.
Sin embargo, reconoció que existe desconocimiento respecto a los programas de prevención encaminados a evitar la gravidez precoz.
“Es un tema en el que hemos estado trabajando en coordinación con el sistema DIF Tamaulipas, tratando de hacer conciencia. Parte de este tema está dentro del programa Escuela para Padres, en el cual se les orienta sobre la forma de educar a sus hijos”.
Discussion about this post