Cd. Victoria, Tam.-
Los maestros de Tamaulipas no están obligados a contestar el censo que está realizando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), estableció el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.
Dejó en claro que quien no desee contestar los cuestionamientos que les harán los encuestadores del INEGI no serán sujetos a sanciones económicas ni administrativas.
“Castigos no hay de ninguna forma, es una invitación como cuando se hace el censo poblacional siempre se le dice a la población que responda con veracidad”, señaló.
Insistió que independientemente de los resultados que arroje el censo o de que los docentes se nieguen a responder los cuestionamientos de ninguna manera serán castigados porque ese no es el fin del mismo.
“Hemos aclarado que el censo no es sancionador, solo viene a corroborar números, cuantos somos y en donde estamos”, precisó.
Cabe señalar que el censo que inició el pasado 26 de septiembre y que concluirá el 29 de noviembre verifica el estado que guardan las 6 mil 580 escuelas que hay en la entidad, sin embargo aún no hay resultados preliminares de lo que se ha encontrado en las instituciones educativas.
En este punto el líder de la sección 30 del SNTE, resaltó que será tiempo después de que el INEGI concluya el censo cuando se den a conocer las condiciones reales de las escuelas y de los maestros que en ellas laboran ya que primeramente se tiene que procesar la información.
Por último manifestó que con el recuento que realiza el INEGI y con la reforma educativa “vendrá mejor infraestructura, capacitación y actualización del magisterio para un mejor proceso de enseñanza”.
Discussion about this post