Cd. Victoria, Tamps. / Junio 3.-
Maestros de la secundaria número 10 de Reynosa Ana Teresa Lubert Gutiérrez, se manifestaron en la Secretaría de Educación para exigir que se les otorguen 65 horas que se les deben, además de los sueldos que les fueron suspendidos desde septiembre de 2008.
Los inconformes viajaron desde la ciudad fronteriza a la capital del estado para hacer el planteamiento a José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación.
Explicaron que la escuela es nueva y no contaba con los 36 grupos reglamentarios, sin embargo, en este ciclo escolar se cumplió el requisito y las horas que se debían asignar siguen como pérdidas.
“Este ciclo escolar que está por terminar se completó la escuela en turnos, de ahí surge el clamor de los compañeros porque están trabajando sin remuneración económica. Son 65 horas se adeudan, divididas entre 20 maestros”, apuntó el director Bruno Gámez Saldaña.
Con manta en mano, los 45 maestros del comité delegacional de D-II-95 se postraron en las afueras de la SET para hacerse escuchar.
Al filo de las 14:00 horas fueron recibidos por el director de educación básica, Mario Vargas, quien dialogó con ellos en la sala de juntas, sin cumplir todavía los requerimientos de los reynosenses.
Discussion about this post