Nuevo Laredo, Tamps.-
La subsecretaría del Transporte Público en Tamaulipas prepara una segunda jornada para la aplicación del examen antidoping a los choferes de autobuses urbanos de esta ciudad.
El delegado local de esta dependencia, Eduardo Roel Cuéllar, dijo que este año se aplicó el examen a mil 270 conductores, entre los que al menos ocho resultaron positivos a algún enervante, por lo que seis se encuentran en rehabilitación y dos renunciaron.
“Aún así los apoyamos para que entren en los programas de rehabilitación durante cuatro meses, y puedan aspirar a poder manejar uno de los camiones urbanos”, expresó.
Dijo que luego de que algunos de los conductores resultaron positivos en la primera prueba de este año, han surgido muchas solicitudes de personas que desean ocupar dicho cargo, aunque aclaró que a los primeros se les dio la oportunidad para rehabilitarse y regresar a sus trabajos.
Subrayó que entre los solicitantes a quienes se les aplicó el examen, de 20 que acudieron, al menos cuatro resultaron con alguna adicción, por lo que fueron rechazados.
Enfatizó que lo que se pretende con esas medidas, es hacer más eficiente el servicio al usuario, al ser más seguro y de mayor calidad.
Discussion about this post