Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 20.-
La Secretaría de Salud de la entidad mantendrá la alerta amarilla hasta que los casos de influenza que tiene bajo registro y que suman más de 2 mil 200, disminuyan, aseguró el titular de la dependencia Juan Manzur Arzola.
Ello, debido a que la enfermedad se incrementó de manera notable en algunos municipios en las últimas semanas, lo que mantiene ocupado al sector salud con tareas de atención médica, información y prevención.
“Tenemos muchos casos sospechosos, y actualmente en Tamaulipas tenemos 17 defunciones por la enfermedad, y es un padecimiento que ha pegado menos de lo que esperábamos, porque ha sido menos intenso y letal, pero tenemos que seguir alertas y haciendo las recomendaciones para evitar contagios, y si ya lo estamos, acudir al médico”, expresó.
Aunque la situación no es tan grave, sí es delicada, señaló el funcionario, y dijo que los pronósticos indicaban que sería mucho más grabe el asunto, “pero hemos visto que no ha sido tan letal como inicialmente informamos, y por fortuna no ha ido como esperábamos, lo que ha reducido la peligrosidad del problema”, sostuvo.
De la vacunas, mencionó Manzur que se han estado aplicando las vacunas contra la influenza estacional, y que la vacuna contra el tipo A H1N1 llegará hasta diciembre.
Discussion about this post