Cd. Victoria, Tam.-
Aunque será hasta el próximo lunes cuando se llevará a cabo oficialmente la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, en Ciudad Victoria autoridades municipales se declaran en alerta ante la presencia de lluvias y la proximidad de la temporada de huracanes.
Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil en la localidad, informó que debido a que el pronóstico indica que las lluvias se mantendrán hasta el domingo, la vigilancia se centrará básicamente en 49 colonias propensas a encharcamientos e inundaciones, así como deslaves.
“Vamos estar muy pendientes de las caídas de agua, sobre todo en aquellos sectores donde se nos acumula más el agua. El mayor número de encharcamientos se nos concentra en la parte oriente de la ciudad, estamos hablando de 29 colonias que tienen bajada de agua y aproximadamente unas 49 donde termina el agua en la parte oriente”, precisó.
En relación al tema de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario señaló que este estará conformado tanto por dependencias gubernamentales como sector privado y organizaciones civiles.
“La estructura del consejo estará integrada por 30 organismos, algunos de ellos son del sector privado, tendremos presencia de Cruz Roja, 77 Batallón de Infantería, la Jurisdicción Sanitaria, asociaciones civiles, etc.”, y las cuales se coordinarán de manera conjunta para atender cualquier situación de riesgo en el municipio.
Discussion about this post