Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 16.-
Al menos 25% de 10 mil elementos que integran los cuerpos de seguridad pública en Tamaulipas reprobó los exámenes de control y confianza ordenados por la Secretaría de Seguridad Pública.
El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramón Ochoa, informó que 2 mil policías estatales y municipales serán dados de baja por haber reprobado, por negarse a ser evaluados o por haber desertado a su adiestramiento militar en San Gertrudis, Chihuahua.
Informó que a casi un año de que Tamaulipas asumió el compromiso de profesionalizar a sus policías y aplicar 100 mil exámenes de confianza, no se ha logrado avanzar ni 50%, sin embargo, aseguró que “a pesar de las limitantes, el gobierno estatal cumplirá con el compromiso y el 4 de enero de 2013 estarán evaluados todos los policías y empleados de Seguridad”.
Delatan a delincuentes
En un operativo implementado por el Ejército y la Policía Federal en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, fueron detenidos 14 presuntos delincuentes, entre ellos ocho agentes estatales y municipales.
Informes federales revelan que primero se detuvo a seis presuntos delincuentes, que operaban en ese municipio.
Tras ser interrogados, los presuntos delincuentes denunciaron sus nexos con elementos de la Policía Estatal de Caminos y municipales.
Ante esta información, el grupo mixto de militares y federales llegaron de sorpresa a la comandancia de la Policía de Sabinas, formaron a todos en los patios y sacaron de la fila a los uniformados.
(16/nov/2011)
Discussion about this post