Ciudad Victoria, Tamaulipas / Julio 2.-
La Secretaría de Educación convocó a maestros y directivos para hacer guardias en las primarias durante las vacaciones, para de esta manera evitar robos.
Matías Fuentes Vargas, subdirector de educación primaria de Tamaulipas, informó que para resguardar la seguridad en los planteles, se ha instruido a los administrativos para que se turnen las guardias.
“En las escuelas primarias oficiales o públicas los directivos tienen que implementar un programa de guardias durante las vacaciones, las cuales serán efectuadas por el personal de intendencia y administrativo”, dijo.
Expuso que el personal administrativo tiene la obligación permanecer en las escuelas durante todo el periodo vacacional de verano.
Además, los directivos y jefes de cada una de las oficinas de Desarrollo Regional de la Educación deben acordar la vigilancia de las escuelas a través de rondines continuos.
“Ninguno de los empleados de intendencia que cuenten con una plaza oficial tiene vacaciones, salvo los períodos de diciembre y Semana Santa, el resto del año ellos deben estar todos los días en el plantel”.
Fuente Vargas estipuló que el problema de robos es menor, sin embargo, más vale prevenir.
Discussion about this post