Matamoros, Tamps. / Noviembre 15.-
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que continúa presentándose el robo de cable al sistema de alumbrado público, lo cual ha originado que avenidas principales, como las carreteras para dirigirse a Reynosa y Victoria, permanezcan a oscuras, poniendo en riesgo la integridad de los automovilistas que diariamente las transitan.
Más tarda la dirección de Alumbrado Público en reponer el componente hurtado que los delincuentes en quitarlo para después extraerle el cobre y comercializarlo en los locales que compran este tipo de material.
El titular de citada secretaría, Valentín Álvarez Sánchez, expuso que avenidas como la Pedro Cárdenas, que es la principal de Matamoros, es común que se presenten estos acontecimientos que terminan por afectar el servicio que otorga el municipio.
“El caso es que nos hemos visto afectados en vías concurridas, ponemos el alumbrado y a los tres días ya se llevaron el cable”, dijo.
Añadió que para disminuir esta problemática han comenzado a instalar cable compuesto de aluminio, el cual es menos comercial y, por ende, los delincuentes no lo hurtan.
Álvarez Sánchez externó que a la par de estas labores, el ayuntamiento continua trabajando para normalizar el servicio de alumbrado en los distintos sectores del municipio.
(15/nov/2011)
Discussion about this post