Matamoros, Tamps.-
Los elementos de la Policía Vial carecen de boletas para infraccionar, por lo cual están teniendo complicaciones al momento de desarrollar su labor en la localidad, lo anterior es originado, porque la administración municipal ha omitido entregar las cédulas, pese a que fueron solicitadas desde la última semana del mes de marzo.
Lo anterior lo informó el regidor que preside la Comisión de Seguridad Pública, David Morales Vélez, quien añadió que esta situación problemática le fue externada por los mismos agentes viales.
El entrevistado expuso que ante la escasez de documentos, los tránsitos tienen que traspasarse las boletas entre ellos para poder imponer sanciones a los automovilistas que infringen el reglamento.
Morales Vélez denunció que esto es una falla de la parte administrativa del ayuntamiento, pues aunque desde el 29 de marzo la dependencia pidió el material de trabajo, es fecha que el gobierno local no ha cumplido.
Externó que es importante que se autorice la entrega, ya que se podría malinterpretar que los agentes laboren bajo estas condiciones o, en el extremo de los casos, se correría el riesgo de incentivar acciones de corrupción, como las “mordidas”.
El regidor dijo que este día se entrevistaría con el titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Israel Mateo de León Medina, para darle a conocer lo que está aconteciendo en la dependencia con la finalidad de que se solucione la carencia de boletas de infracción.
Discussion about this post