Matamoros, Tamps. / Octubre 17.-
Con el interés de proteger a las familias matamorenses, el Ayuntamiento de Matamoros se suma al programa de canje de armas por vales de despensa y otros artículos, que la Secretaría de la Defensa Nacional desarrolla en todo el país.
Durante la presente semana y con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza de apoyar esta acción, personal del área jurídica municipal y de la Guarnición de la Plaza definirá el espacio y método más viable para que la ciudadanía entregue de forma segura, armas que tenga en su poder.
El personal de la Sedena, adelantó que la entrega de armas será sin cuestionamientos, ni investigación, para quien la posea, solo se recibirá en los módulos y se hará el canje por un vale de despensa o por un artículo.
El retiro de armas mediante este programa de canje, ha sido una medida efectiva, que da la oportunidad a las familias de entregar un arma que esté en su poder, a resguardo de las fuerzas armadas, evitando con ello alguna situación de riesgo.
Durante la presente semana se dará el arranque oficial de este programa de canje de armas, instalando un módulo en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde personal de la Sedena recibirá cualquier arma que se desea entregar.
Asimismo, las fuerzas armadas ponen a disposición de la ciudadanía sus instalaciones para recibir las armas que quieran entregar, por lo que tanto en la Guarnición de la Plaza ubicada en la calle González entre las calles 8 y 10, como en el Octavo regimiento ubicado en el libramiento Emilio Portes Gil, se tendrán módulos permanentes para la recepción de los artefactos.
Hacer conciencia del riesgo que representa para una familia tener un arma en casa, es el principal objetivo de esta campaña, además de retirar armas y entregar a las familias un beneficio a cambio.
Dentro de la planeación de ejecución de este programa en Matamoros, las autoridades están considerando poner a disposición de la población, los teléfonos de la Sedena, con el objetivo de acudir a los domicilios a recoger las armas.
La participación de sectores como el comercial, el empresarial, las autoridades municipales y federales, darán la suma de esfuerzos necesarios para garantizar el éxito de este programa.
Discussion about this post