Matamoros, Tam.-
Ante un destacado grupo de profesionistas de la salud en Matamoros, la aspirante a la cámara alta por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, se comprometió a trabajar de la mano con la doctora Claudia Sheinbaum para impulsar una república sana, que actualice los modelos de salud y mejore las condiciones salariales, de quienes están involucrados en este delicado servicio.
En este diálogo con Olga Sosa, médicos generales, especialistas, enfermeras, radiólogos y laboratoristas, mostraron interés en los ejes que comprende este sector, como el derecho humano a la salud y el asentamiento de condiciones laborales dignas, como parte de un proyecto de nación.
El doctor Ignacio Mendoza agradeció la presencia de la candidata morenista, resaltó que en las diferentes funciones de Olga Sosa, ha destacado por defender el sistema de salud y el bienestar de las familias tamaulipecas.
“Ella es una aliada muy importante en esa cruzada que se está haciendo en todo el país, para que el bienestar no sea para unos cuantos, que sea compartido y realmente llegue a quien más lo necesite”, expresó.
Por su parte la candidata a la máxima tribuna, destacó que al igual que los profesionistas de la salud, ella y su compañero de fórmula JR, comparten el principio humanista, de poner primero a las personas y valorar todas las circunstancias pues sus “deseos y anhelos es que las familias de Matamoros y Tamaulipas, vivan plenas y felices, con un mejor futuro”.
“Queremos fortalecer a las instituciones públicas: Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, Cofepris, impulsar una mayor cultura y acceso a la prevención de la salud, promover una alimentación saludable y una vida activa; dos de los puntos de mayor interés, se encuentran en la detección temprana de diabetes e hipertensión y la atención de la salud mental”, dijo.
Agregó también que, como parte de una visión de atención a las mujeres, se formalizará un programa para atender a las embarazadas y dar un seguimiento de mil días de vida de las y los infantes, y se busca incluir más la tecnología, apoyar la investigación científica y aumentar las capacitaciones y formación de personal médico que ayude a hacer efectivo este derecho.