Altamira, Tam.-
Melanie Barragán, joven estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quien fue víctima de violencia de género por parte de Christian “N”, arribó esta mañana a la Ciudad Judicial de Altamira para participar en la audiencia de revisión de medidas cautelares de su expareja.
La audiencia se desarrolla en el contexto de la agresión sufrida por Melanie durante una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre.
La defensa de Christian “N”, quien se encuentra en prisión preventiva, buscará que se revisen las medidas cautelares dictadas en su contra, pues argumentan que fueron excesivas, alegando que la presión mediática y social que se generó tras la agresión influenció en la decisión judicial y pretenden que su cliente pueda llevar el proceso en libertad mientras se resuelven los cargos en su contra.
Minutos antes del inicio de la audiencia, tanto los abogados de Melanie como los de Christian arribaron a los juzgados.
La joven, que ha sido un referente en redes sociales fue cuestionada sobre si aprovecharía su creciente número de seguidores para dedicarse a la creación de contenido, afirmando que su prioridad ahora es estar tranquila y enfocarse en su bienestar, dejando en claro que no tiene planes de incursionar en ese ámbito.
La agresión sufrida por Melanie, fue un caso que ha causado gran conmoción en la sociedad tamaulipeca; la denuncia pública y el seguimiento mediático caso han sido clave en la visibilidad de los hechos y en el impulso de la denuncia contra la violencia de género.