Ciudad Victoria, Tam.-
Mónica Villarreal, hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya, fue designada por Morena como la candidata a la alcaldía de Tampico, tras haber ganado la encuesta de ese partido.
El delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo Latournerie, y la presidenta estatal de este partido, Yuriria Iturbe Vázquez, dieron a conocer en Tampico el resultado de la encuesta.
“En el caso de Tampico, la encuesta señala que encabezará los esfuerzos como nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Tampico, la compañera Mónica Villarreal”, señaló Llergo.
En rueda de prensa, mencionó que en la encuesta de Tampico también participó la diputada local Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador: “La compañera diputada por temas de agenda legislativa no pudo acompañarnos, ella va a Ciudad Victoria, por compromisos ya agendados”.
Mónica Villarreal agradeció a Morena por la designación y al Comité Nacional de Elecciones por llevar la encuesta de la manera que calificó ella como más pulcra.
“Hoy presento el documento en donde solicito la licencia a la secretaría del ayuntamiento para de alguna forma separarme del cargo y poder asumir mi candidatura y estaré trabajando de tiempo completo para llevar la transformación a Tampico”, expresó Villarreal.
Afirmó que detrás de ella hay mucho respaldo: “Hay cercanía con la gente, he recorrido el territorio en muchísimas ocasiones, conozco Tampico y de alguna manera en la parte política he pegado calcas en los semáforos”, expresó.
Añadió que el Gobernador del Estado no le va a dar una posición, “sino es el pueblo de Tampico quien a través de su voto va a elegir a quien va a ser quien gobierne en los próximos tres años al municipio de Tampico”.
“Creo que esa parte queda muy clara, en donde no hay una imposición por parte del Gobierno del Estado ni por parte del gobernador porque yo tengo una carrera paralela en la que todos ustedes han sido testigos de ello”, dijo Mónica Villarreal.