Nuevo Laredo, Tamps. / Octubre 6.-
Más de 3 mil cabezas de ganado muertas dejó en la entidad la sequía, señaló el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Víctor de León Orti.
El funcionario estatal refirió que esta temporada de sequía ha sido la peor de los últimos 50 años, porque se perdieron, en las diferentes zonas productoras del estado, ese número de animales.
“El sector de desarrollo rural tiene dos áreas diferentes, con las lluvias el agrícola parece haberse recuperado, pero la ganadería la tiene difícil por la baja corporal de las hembras, que hizo que se suspendiera el ciclo reproductivo, el panorama para los productores es muy complicado”, estableció.
En Nuevo Laredo a pesar de los cuidados de los productores, acarreando agua, adquirieron suplementos alimenticios y han tenido problemas menores.
En cambio, dijo, hay partes del estado como Aldama, Soto La Marina, El Mante, Reynosa y San Fernando, cuyos hatos ganaderos si han sufrido daños severos.
En cuanto a las 400 mil hectáreas de sorgo, 50 mil de frijol soya, chile y cebollas finalmente recibieron lluvias y esperan buenas cosechas.
Discussion about this post