CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCyP), mostraron signos de interés por regularizar los vehículos de procedencia extranjeras ya internados en el país, luego de la movilización que realizaron más de cinco mil socios afiliados a la Unión Campesina Democrática UCD en el estado de Querétaro, aseguró Jaime Gauna Cervantes.
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de esta organización en Tamaulipas dijo que la petición de regularizar los autos a razón de cinco mil pesos por unidad, fue bien aceptada y está siendo analizada tomando en cuenta el ingreso que esto representa para el gobierno federal en turno.
“La petición que hicimos en Querétaro con la movilización de nuestra gente, es que se nos acepte un decreto que establezca cinco mil pesos por unidad, dicha petición fue bien aceptada por gobernación y está siendo analizada; confiamos que así sea aprobada”, afirmó.
La UCD fue clara al pedir al Gobierno Federal que se autorice un decreto de regularización que permita a los 330 mil propietarios, de igual número de vehículos extranjeros, regularizar su situación a bajo costo con menores.
Comentó que junto con Antonio Tirado Patiño, dirigente Nacional de la Organización, sostuvieron una reunión con Francisco Yáñez Zenteno, de la Secretaría de Gobernación, quien solicitó, a la brevedad posible, un padrón completo de los vehículos que tienen registrados que podrían acceder a una regularización con un proceso más simple, especialmente a menor costo.
Precisó que la organización tiene presencia en más de 25 estados del país, los cuales serán entregados en el padrón para buscar que se vean beneficiados en el decreto de regularización que se plantea.
“El cálculo es que hay de 330 mil vehículos socios afiliados a la Organización en todo el país, pero existen cerca de un millón 200 mil vehículos ilegales que actualmente están al interior de México”, comentó.
Expuso que si se atendiera favorablemente un decreto de regularización, suponiendo que su costo fuera de máximo cinco mil pesos, representaría un ingreso para México de más de 5 mil millones de pesos, los cuales podrían ser distribuidos de acuerdo a la presencia de dichos vehículos en cada estado, así poder sortear el recorte presupuestal que se ha hecho. (Ramón Mendoza)
Discussion about this post