Matamoros, Tamps.-
Actualmente las maquiladoras instaladas en Matamoros sólo están solicitando mano de obra masculina, lo cual ha originado que aproximadamente dos mil 500 mujeres estén sin empleo, esperando que se promocionen vacantes para ser contratadas.
María del Rocío Escobar Domínguez, delegada sindical en una empresa del ramo y presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo, explicó que las fábricas sólo están requiriendo hombres por lo pesado de las labores, obstaculizando el flujo de la bolsa de trabajo que integran las féminas.
“Las mujeres que se apuntaron el año pasado todavía no han terminado de salir, estamos hablando que hay unas dos mil 500 apuntadas. No a habido pedidos suficientes de maquiladoras, hasta ahora solo hay empleos para hombres”, dijo.
La entrevistada externó que con las expansiones de algunas maquiladoras se espera que se les emplee. Se estima que estos proyectos en algunas semanas más comiencen a operar, lo que representaría una oportunidad para las desempleadas.
“Estas expansiones estarían contratando a hombres y mujeres por igual, lo que es un buena noticia. Aunque en estas últimas semanas se han pedido trabajadoras, son muy pocas”, pronunció.
Escobar Domínguez dijo que es necesario haya apertura de nuevas líneas donde se otorgue prioridad a las mujeres, ya que en muchos de los casos son el único sustento de las familias de la localidad.
Discussion about this post