Cd. Victoria, Tamps.-
El diputado del PRD Juan Manuel Rodríguez Nieto sostuvo que la integración del nuevo modelo policial se ha cacaraqueado mucho y la verdad es que no hay quien se anime a pertenecer a las corporaciones policiales por el peligro que representan.
“Que el nuevo sistema de policía que se ha cacaraqueado mucho … junta mas manifestantes Diana Chavira que alumnos que quieran ingresar a la escuela de nueva policía, los hechos están ahí reales se acaba una capacitación y no se prosigue porque no hay jóvenes y yo no quisiera saber que padre de familia va querer que el joven se integra a la inseguridad que vivimos aquí en Tamaulipas”.
El también presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social en el Congreso del Estado, consideró injusto que se esté dando un sueldo tanto a los policías como a los elementos del ejército, lo que representa un doble gasto.
“La responsabilidad del gobierno federal es la seguridad en la nación y el gobierno del estado ¿cómo le vamos a pagar al gobierno federal?, ¿por qué se da un pago? ¿Porque nos mantenga una inseguridad que tenemos?, yo no diría una seguridad; en la inseguridad que vivimos”.
El legislador perredista señaló que los tres mil aspirantes al nuevo modelo policial que se dijo había el año pasado solamente existen en la mente del Secretario de Seguridad Pública, pues la realidad es que no hay tales aspirantes.
Dijo que se han malgastado los recursos destinados al tema de la inseguridad durante el último año, es decir desde que entró en vigencia el convenio de colaboración con la federación para que los elementos castrenses realicen labores dentro el territorio tamaulipeco.
“Se ha gastado y hemos dicho que crecimos en asesinatos en Tamaulipas en robos en lugar de ir de menos a más vamos de más a más, entonces tendremos que cambiar el sistema no está funcionando”, aseveró el diputado local.
Recalcó que lo que se tendría que hacer es una revisión para ver realmente si está funcionando o nó.
“Yo creo que apostarle como que sí, como que voy a tener seguridad, porque hasta ahorita es lo que siento, como que queremos y no, ya no estamos para eso”.
En este sentido dijo que tampoco se han cumplido las promesas hechas a los elementos policiales en el sentido de que se les incrementarían lo salarios.
“A los policías no se les ha dado el incremento que se dijo; es mas ni los policías que se fueron a Chihuahua se les ha dado el incremento de salario, entonces no van a tener el espíritu de que avancemos”.
Rodríguez Nieto afirmó que el discurso aquel de que ‘somos un estado más seguro no es más un discurso porque la realidad es otra.
“Yo diría que a lo mejor ellos sí se sienten más seguros con los escoltas que traen, pero el ciudadano ya no me siente muy seguro y qué bueno fuera que dar de aquí la confianza al ciudadano que quiere ir a la playa de matamoros Bagdad o a Madero pues qué bueno que tengan, pues es una parte de esparcimiento de las familias”, finalizó.
Discussion about this post