Matamoros, Tamps.-
A una semana de haber sido suspendido el programa de becas que opera el ayuntamiento, la Dirección de Educación Municipal desconoce si el gobierno local proseguirá otorgando los estímulos o los cancelará de manera definitiva, lo cual mantiene a los solicitantes en desasosiego.
Padres de familia y alumnos de diversos niveles educativos, acuden constantemente a la instancia municipal para preguntar sobre los apoyos educativos.
El director de la dependencia, Marco Cantú Puga, expuso que a raíz de los recortes presupuestales que la federación ha aplicado al municipio se suspendió temporalmente el programa, sin embargo, se está haciendo una revisión del presupuesto para conocer las posibilidades de desplegarlo durante el próximo ciclo escolar.
“Tenemos que esperar los tiempo que nos dan. El alcalde Alfonso Sánchez Garza está empecinado ayudar a los talentos matamorenses. En algunas semanas más podremos saber si vamos a seguir dando becas”, dijo.
El entrevistado pronunció que el periodo académico pasado se repartieron 2 mil 752 becas, mediante una inversión de más de 3 millones de pesos.
Indicó que la comunidad educativa de todos los niveles demanda la asistencia municipal, sin embargo, habrá que esperar a que la alcaldía culmine con el análisis que se está elaborando para saber será vigente el otorga
Discussion about this post