Cd. Victoria, Tamps. / Enero 17.-
El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas negó el registro de coalición “Por la reconstrucción de Tamaulipas” entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT).
En sesión extraordinaria, realizada ayer sábado a las 18:00 horas, los consejeros votaron por mayoría el negar el registro, de hecho, de los siete sólo Martha Olivia López Medellín fue en contra de la propuesta.
En tanto, se aprobó con seis votos a favor y uno en contra la coalición “Todos Tamaulipas”, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y el Verde Ecologista para proponer candidato a gobernador.
El motivo por el que no se aprobó la alianza del PRD-PT se basa en dos argumentos: el consejo del PRD Tamaulipas no aprobó la coalición por mayoría calificada; y segundo, que no existe la revisión del consejo nacional del PRD.
El representante del partido del sol azteca ante el órgano electoral, Ómar Medina Treto, consideró ilegal que el IETAM tomará una decisión que en su opinión correspondía al propio partido político.
“Esto debió haber sido con más tiempo, no una sesión extraordinaria, porque hay puntos que están muy oscuros, además son inconstitucionales, como la contratación de tiempos en radio y televisión por part de la alianza “Todos Tamaulipas”, señaló.
“No es verdad que nuestro estatuto marque que se requieren las dos terceras partes de la votación para aprobar una alianza. Resulta infundado negar el registro, dado que el consejo estatal del PRD sí logró los votos para su aprobación”.
Manifestó que además, el presidente del consejo del partido en el estado, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, envió un oficio al IETAM para desestimar la primera carta enviada, en la que desconocía la alianza.