CD. VICTORIA, TAM.- El secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, salió al paso a las acusaciones que en su contra ha hecho el gobierno de Estados Unidos por supuestos tras confiscarle una cuenta, porque los fondos presuntamente vienen del lavado de dinero, derivado de sobornos a cambio de la asignación de contratos.
En su defensa el funcionario del gobierno de Tamaulipas aseguró que se trata de intereses de adversarios políticos y al finar su postura, dijo que se enteró por una nota que apareció en internet.
Con un semblante evidentemente contrariado encaró a los reporteros y expresó que no ha recibido ninguna noticia o notificación de manera directa sobre este asunto pero en caso de que lo hubiera, lo atenderá de manera frontal “por supuesto y puntualmente las cosas como siempre lo he hecho en mi vida”.
Aseguró que la nota o información dista mucho de la realidad y garantizó que en todo su desempeño profesional o como servidor público siempre se ha conducido con la verdad y buscando hacer el bien.
Garza Tamez recalcó que ha trabajado durante 37 años todos los días, siempre ha ocupado cargos directivos, y se desempeñó 18 años en el sector privado, 19 años en el sector público.
De la Garza Tamez agregó que continuará caminando con la frente en alto, porque no he ofendido a nadie “hoy los miro de frente, como lo haría cualquiera de ustedes, si se encontrase en mi lugar en este momento”.
Como se sabe el funcionario del gobierno de Tamaulipas ha sido mencionado como prospecto a una candidatura en el próximo proceso electoral, razón por lo que no descartó se trate de intereses de adversarios políticos en este suceso.
El secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas se mostró parco al fijar su postura y no contestó a los cuestionamientos de la prensa, ni informó si tras este escándalo continuará al frente de la dependencia.
Discussion about this post