Cd. Victoria, Tamps.-
Tras rechazar haber aprobado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, el presidente del Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, aseveró que no esperan con ello tener un costo político.
Aclaró que su partido no votó a favor de la aplicación del IVA en alimentos y medicinas, pues simple y sencillamente lo que se dijo es que “se requiere una reforma hacendaria que cuide el gasto público para que haya honestidad en el uso de los recursos y una buena aplicación del gasto público a las clases más necesitadas”.
Entrevistado en el marco del festejo del 84 aniversario de la fundación del PRI celebrada en el edificio del Comité Directivo Estatal y al que asistieron importantes personalidades en la vida de ese instituto político, el líder del tricolor reiteró que su partido busca una mejora de los ingresos públicos.
“En base a que haya más contribuyentes o sea que crezca la base gravable, y que se acabe la elusión y evasión fiscal pero no incremento del IVA”, expuso.
Asimismo dijo que no hay ninguna medida en ese sentido y no hay ninguna confusión porque el PRI está a favor de que se le de más apoyo a la gente y que contribuyan con más impuestos quienes más gana.
“Con la reforma se pretende que haya una mejora de los ingresos públicos en base a que haya más contribuyentes, o sea, que crezca la clase gravable y que se acabe la elución y evasión fiscal, pero no incremento del IVA”.
Ramos Salinas admitió que el PRI está “planchando” el escenario para las futuras reformas que el presidente Enrique Peña Nieto pudiera plantear al congreso más adelante.
“Si por ejemplo la reforma educativa es una gran reforma que la promovió Enrique Peña Nieto, el pacto por México incluye esa: la reforma hacendaria, la reforma energética también, y obviamente estamos ahorita obteniendo los beneficios de la reforma laboral, que también fue un logro que también hizo el gobierno federal y nuestro partido el PRI en las cámaras de diputados y senadores”.
Antes el líder del PRI en Tamaulipas se refirió a las reformas a los estatutos de ese instituto político y reiteró lo dicho por el gobernador Egidio Torre Cantú, en el sentido de que lo que se busca es modernizar al partido, con lo que se dejan abiertas las puertas a las candidaturas ciudadanas.
Agregó que lo que se busca es poner al PRI a la vanguardia en el siglo XXI, porque en ese sentido se tiene que estar actualizado.
“Son varios temas las candidaturas ciudadanas es básicamente quitarnos el candado que si de acuerdo a un estudio demoscópico o sea de encuesta una persona tiene popularidad, pues nosotros poderla traer al partido como pre candidata o precandidato”.
En este tenor aseguró que no han tenido esa necesidad porque los candidatos del PRI son populares y cuando se lanza una convocatoria es para un puesto de elección popular, es decir que tienen que ser populares.
“Entonces esta es una reforma que nos obliga aún más al priismo a estar más cerca del pueblo, a estar más cerca de la gente y esto es bueno para la sociedad es una buena reforma”, concluyó.
Discussion about this post