Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 21.-
La Secretaría de Educación Pública se deslindó del posible mal manejo en el otorgamiento de plazas que realizan la SET y el SNTE.
La representante en Tamaulipas de la SEP, Lucía Aimé Castillo Pastor, confió en que no se dé mal uso al recurso para los docentes en servicio, luego de que en días pasados algunos reprocharon que no les han otorgado las horas que ganaron hace un año mediante el concurso.
“No hay jineteo de horas, ni mucho menos se han perdido plazas provenientes de la Federación y concursadas en Tamaulipas, en forma conjunta por la SEP, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, expresó.
“Lamento mucho que de manera aventurada se quiera ensuciar un proceso que aún no termina, que tiene el respaldo de una comisión de transparencia que sigue en funciones y que avala junto con todos responsables de cada área, la pulcritud con que se ha estado trabajando”, dijo.
Aseveró que no es posible hacer perdedizas las plazas que la federación concursó, y que el estado entregará.
“No es posible y los pasos que se están dando para entregar las horas, en este caso de secundaria, son los que quienes están dentro del sistema conocen a la perfección”, finalizó.
Discussion about this post