Cd. Victoria, Tam.- La Delegación del ISSSTE de Tamaulipas rechazó que haya habido negligencia en el caso de la menor Viridiana Lizeth Zapata Hernández, quien fue hospitalizada tras sufrir una herida de bala.
El subdelegado del Issste, Tofic Salum Fares, explicó que se tuvo que llevar a cabo un proceso para que a la menor se le diera la atención que requiere, por lo que finalmente este jueves fue trasladada al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México, acompañada por familiares y un equipo médico.
Refirió que el pasado 11 de enero cerca de las 20:20 horas, la jovencita de 15 años recibió un balazo en la región izquierda de su rostro por lo que fue trasladada al Hospital Infantil, donde al recibirla se le dio la atención y se estabilizó, pero el miércoles al no contar con la especialidad que requería para hacer la reconstrucción de su rostro, fue enviada a la clínica del ISSSTE.
“Se le da un esquema de tratamiento con analgésicos y se le coloca un vendaje compresivo para evitar sangrado, ya una vez estabilizada se empieza a hacer trámites para llevarla a la Ciudad de México. El día de ayer jueves 14, a las 13:30 horas tenemos la confirmación por parte del Hospital 20 de Noviembre donde tenemos especialistas en volver a construir el globo ocular, la región ocular un cirujano oculoplástico, el cual pide que la traslademos y el día de ayer se trasladó vía aérea”.
Ya en la Ciudad de México fue recibida con una ambulancia para trasladarla al Hospital 20 de noviembre donde hoy se le reportó con una buena respuesta y se está preparando para una cirugía.
Destacó que se decidió enviar la paciente aquella ciudad por su edad, ya que tiene toda una vida por delante, y por el tipo de lesiones que presenta.
El subdelegado del ISSSTE reiteró que no se trató de una negligencia como se divulgó, sino más bien que se estaba buscando brindarle un mejor servicio y salvaguardar su integridad.
Discussion about this post