Matamoros, Tamps. / Diciembre 5.-
El 40 por ciento de las personas que viven en la periferia de la ciudad se reusan a ser llevados a los albergue temporal, aseguró Saúl Hernández Bautista.
“Cuando descienden mucho las temperaturas hacemos recorridos por las colonias de la periferia y plazas públicas para auxiliar a las personas que requieran de un lugar para resguardarse del frío”, señaló el director de Protección Civil Municipal.
Añadió que algunas ocasiones su trabajo se dificulta cuando estas personas se niegan a salir de sus hogares que en su mayoría son de madera o cartón.
“Cuando esto sucede lo que hacemos es insistir acudiendo en varias ocasiones a sus hogares sobretodo si continúa el descenso en las temperaturas”, explicó.
Informó que el albergue de la Unidad Deportiva Ing. Eduardo Chávez tiene una capacidad de atención para 50 personas en la segunda planta y hasta 150 personas en lo que son las canchas de basquetbol.
“De aumentar la afluencia de personas que requieran un espacio para ser atendidos se abrirá el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” en donde la capacidad es mucho mayor”, comentó.
Hernández Bautista detalló que el personal de la dependencia seguirá realizando los recorridos por la ciudad para detectar a personas que anden deambulando por las calles.
“Hasta el momento solamente cinco personas han sido atendidos en el refugio temporal para que se protejan del frío, aquí cuentan con camas y colchonetas, además de cobijas para se resguarden del clima”, puntualizó el director de Protección Civil de Matamoros.
Discussion about this post