Cd. Victoria, Tamps./ Oct. 2
El pase de lista en el Congreso del estado comenzó con la singular repartición de vasos de té verde entre los diputados locales, de parte de la legisladora panista Leonor Sarre.
Algunos sorprendidos y otros molestos, los diputados veían a Sarre servir la bebida y pasar entre las curules para compartirla.
La medida de la panista fue para demostrar que la bebida que fotografiaron los medios de comunicación en la sesión del pasado 24 de septiembre a su compañero Vicente Verástegui Ostos no era cerveza, como se dijo, sino té verde.
“¡Para que vean que no es cerveza!”, les decía a los reporteros, mientras algunos comentaban en tono de broma que la legisladora “se convirtió en la barman del Congreso”.
Leonor Sarre rompió así el protocolo en el Congreso, sin importarle que la sesión de ayer miércoles fuera en homenaje al diputado priísta Ángel Tito Rodríguez, fallecido el viernes pasado.
Mientras, la esposa de Ángel Tito, Doña Carmen Cristina León de Rodríguez, miraba con tristeza lo que sucedía en el recinto parlamentario.
La invitación llegó hasta el diputado Vicente Verástegui, quien rechazó el vaso al decir: “No gracias yo ni quiero”.
Entre los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la molestia era evidente.
Las hijas y nietos del diputado a quien se recordó tras la repartición de té también veían desde las gradas en forma seria la escena de la diputada Leonor Sarre.
Con dos vasos más se dirigió hacia los diputados del PRI. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Gamundi Rosas, le despreció la invitación.
José Elías Leal, compañero de fórmula del diputado Ángel Tito, lamentó la situación: “es un evento luctuoso, ¿no?”, y endureció su rostro.
La semana pasada, Verástegui traía un vaso transparente en la mano antes de iniciar el pleno, y le ofreció “un trago” a su compañero panista Jorge Díaz Casillas.
-¿Un traguito? –le dijo.
-¿A poco sí es cerveza? –preguntó Díaz Casillas.
-Pruébala –insistió Verástegui.
-¡No cómo crees, es muy temprano! –rechazó Jorge Díaz.
La situación fue presenciada por medios de comunicación a los que no se aclaró en realidad qué estaba bebiendo el diputado.
Al difundirse varias fotografías, Leonor Sarre salió en defensa de su compañero: “Si yo les digo que es té verde es porque yo misma lo compré y yo misma le serví”.
Incluso adelantó que en la sesión de ayer llevaría el mismo té para invitarles a todos los diputados: “no es posible que por una bebida que yo misma serví, que yo había comprado en una tienda y que mi compañero desconocía, se le afecte de tal forma”.
Discussion about this post