Cd. Victoria, Tamps.-
La regidora María Teresa Martínez rechazó que esté frenado el proyecto de construcción de un nuevo panteón popular en Victoria, reconociendo que uno de los principales obstáculos que enfrentan es la ubicación del predio y los recursos de inversión que este proyecto representa.
Dijo que de ser aprobado el proyecto que se planteó desde el mes de marzo del 2011 a la autoridad municipal, aún hay tiempo para que este gobierno pueda adquirir un espacio de al menos cinco hectáreas en un sitio ubicado sobre la periferia de la ciudad.
“Aún hay tiempo, sin embargo, hacen falta recursos para que el proyecto pueda ser atendido por este gobierno”, afirmó.
La presidenta de la Comisión de Panteones del Cabildo de Victoria, detalló que la Dirección de Obras Públicas fue asignada para la búsqueda del terreno, que en primera instancia podría ser al lado poniente de la ciudad, es decir, pasando el libramiento Naciones Unidas frente a las oficinas de la Torre de Gobierno.
La regidora admitió desconocer el precio del terreno, así como si pertenece a algún particular o es reserva territorial de la Administración Municipal.
Sin embargo, valoró la intención del gobierno municipal de contar con un nuevo panteón, independientemente de las operaciones de los del Cero Morelos, colonia Libertad y el Panteón de la Cruz.
“Es necesario que desde estos momentos comencemos a prevenir la situación. La falta de espacio no es grave porque los panteones que hay cuentan con espacio para sepultar a los que fallecen, pero es importante tener la visión de lo que la ciudad necesita”, explicó.
De ser aprobada la propuesta, indicó, el precio del terreno para dejar al familiar sería muy accesible y la ubicación debe ser con vías alternas de traslado desde cualquier punto de la ciudad.
(Ramón Mendoza).
Discussion about this post